¿Sabías que la Ley de Seguro Accesible (ACA), más conocida como “Obamacare” permite a la mayoría de personas acceder a planes integrales de salud por un costo muy bajo y hasta cero costo dependiendo de tus ingresos ?
¿Sabías que es único, pues el Gobierno a través del mercado de salud (Marketplace), brinda protección médica inclusive si ya cuentas con una enfermedad pre-existente y sin periodos de espera o carencia?
*periodos de espera o carencia, es el tiempo expresado en días o meses que un plan de seguro médico no brinda cobertura.
** El tiempo de proceso generalmente es al mes siguiente de la afiliación ( primer día del siguiente mes , una vez fue registrada y aceptada su aplicación).
***Pre existente, quiere decir que la persona ya fue diagnosticada con una enfermedad o viene con secuelas de la misma o de un accidente, inclusive puede brindar tratamiento para enfermedades congénitas y salud mental.
Obamacare es la Ley de Protección al Paciente y Cuidado Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act) que funciona a través de un subsidio que otorga el Estado. Por lo tanto, cualquier ciudadano, residente permanente o con número de seguridad social puede pasar por un proceso de aplicación para solicitarlo.
¿Sabías que hay distintas categorías de plan a tu alcance?
Para personas con ingresos altos que puedan invertir un mayor monto mensual para su salud o las de su familia, o que cuentan con alguna dolencia muy crítica que requiera cuidados paliativos.
Para personas con ingresos superiores al promedio que deseen un plan con asistencias más bajas. Generalmente recomendable para aquellas persona que necesiten exámenes, o una operación.
Generalmente sus deducibles y copagos (gastos compartidos) son más altos que el resto de planes, frecuentemente se debe superar el deducible de algunos servicios para recibir Atención.
La prima mensual es más baja dependiendo de
Ingreso anual $, la prima o pago mensual puede ser cero, pero los servicios más caros.
Recomendado para personas sanas, jóvenes que no demanden muchos servicios o quieran presentar su póliza al College o Universidad (depende la institución que la acepte), o personas que no quieran tener un gasto mensual y solo quieran tener protección en casos graves o de emergencia.
Te ayudaré de forma personalizada para que no omitas ningún paso en tu inscripción.