Muchas veces el proceso de inmigración, suele ser una situación difícil y hasta traumática. Se trata de un nuevo comienzo, una nueva cultura, idioma, personas. Esto implica diversos riesgos de salud integral, física, mental y emocional, donde la persona se encuentra con muchas dudas del sistema y barreras de comunicación. Pueden, ser legales, financieras, de salud, entre otras.

Nuestra finalidad es poder brindarte nuestra información desde nuestras experiencias personales, desde la perspectiva de un migrante como tú, de manera que puedas sentirte apoyado, más tranquilo y seguro al poder tomar tus decisiones.

Errores Frecuentes que puede cometer un inmigrante

Mentir

Desde que un migrante llega el camino de la verdad siempre será el más correcto. La cultura Norteamericana, valora y muchas veces no tolera el engaño.

No pedir ayuda

De por si, el cambio de un país a otro genera incertidumbre, uno debe preguntar y buscar instituciones benéficas, iglesias, u organizaciones caritativas, que generalmente siempre están dispuestas a ayudarlo o aconsejarlo. También hay familiares o amigos que podrían ayudarlo con información valiosa, acuda a ellos.

No contrastar la información

Muchas veces nos dejamos llevar por rumores, trate de buscar personas o profesionales especialistas en su campo.
Muchos de ellos brindan la primera cita libre de costo, entonces usted puede buscar mas de uno, dos o tres para contrastar su opinión de manera que pueda tomar una mejor decisión.

Invierta en su sueño

Dese tiempo en investigar, preguntar, y si es necesario una vez cuenten con ingresos, invertir una parte en un profesional legal, contable, de seguros, algunas veces hay paralegales, o tramitadores con experiencia, que pueden hacerle sus papeleos, minimizando así el riesgo de que cometa errores y pueda perder tiempo, dinero, y a veces hasta la obtención de sus documentos.

La importancia de la Salud

La salud es integral, ahora se habla ya de distintas dimensiones, física, mental y emocional (espiritual).
Comúnmente el inmigrante prioriza el dinero, como decimos a veces «cambiamos nuestra salud por un cheque».

El dinero es importante, pero lo generamos nosotros mismos. Si no nos preocupamos por nuestra salud, esta se deteriorara muy rápido, podemos sufrir una lesión o hasta un accidente grave que puede quitarnos días, semanas, meses, y hasta nuestra vida.

Migrar a otro pais es una carrera de largo aliento, por ello debemos de tratar de tener mecanismos que permitan mantenernos sanos, productivos, y sobre todo con una vida de mayor calidad, sin lesiones.

Factores de Riesgo

Extensas jornadas, falta de descanso, climas extremos, malas pocisiones (sedentarias, movimientos repetitivos), presión de los jefes, manipulación de vehículos, herramientas u objetos contundentes, son algunos de los riesgos a los que nos encontramos expuestos, que tarde o temprano nos afectaran.